Consejos para decorar una mesa para una cena romántica para dos

Consejos para decorar una mesa para una cena romántica para dos

Sorprender a tu pareja con un detalle especial es una de las cosas más importantes para mantener viva la llama del amor. Por eso, saber cómo decorar una mesa romántica para dos, puede sumar varios puntos en tu relación.

Tener un momento íntimo, como una cena compartida solo por vosotros, puede marcar la diferencia a la hora de romper la rutina. Esta es una buena idea, incluso si no celebráis ningún evento especial.

Por ello, en esta guía conocerás todos los pasos que debes seguir para que vuestro encuentro sea un éxito, acompañado de un ambiente de excepción.

Qué elementos no pueden faltar en nuestra mesa

A la hora de encontrar una buena decoración para una mesa romántica para dos, es imprescindible que no falten algunos elementos que marcarán la diferencia. Los pequeños detalles son los más importantes y son los que ocuparán un lugar privilegiado durante toda la cena.

Mantelería especial

En primer lugar, es importante contar con una mantelería especial, y no aquella que usas durante el día a día. Esto hará sentir bien a tu pareja y conseguirá elevar el ambiente. Además, un buen truco consiste en que el mantel combine con las servilletas y en elegir un buen camino de mesa. Serán detalles que vestirán la cena y alegrarán la velada.

Cubertería cuidada

Por otro lado, también es imprescindible usar una cubertería especial, esa que guardas para los eventos importantes. Además, deben estar presentes todos los utensilios necesarios según cada plato, lo que aportará un toque sofisticado a tu mesa de cena romántica en tan solo segundos.

Velas

Las velas son otro de los elementos que no podrán faltar si quieres conseguir un ambiente lleno de romanticismo. Destacan por aportar calidez en cualquier lugar donde las coloques y podrás elegir aquellas que más vayan con tu estilo, tanto en candelabro como en vaso.

Flores

Por último, detalles como las flores también serán bienvenidos. En este sentido, debes cuidar que estas sean naturales y se convertirán, sin apenas esfuerzo, en el centro de mesa ideal para acompañar la velada.

Ideas para decorar una mesa romántica en casa

Ahora que conoces los elementos más importantes que no puedes dejar pasar, también es bueno tener en cuenta algunas ideas que animarán la cena y sorprenderán a tu pareja de forma efectiva.

Crear un menú casero

En primer lugar, crear un menú casero será lo que marque la diferencia en este día especial. Siempre teniendo en cuenta vuestros gustos, lleva a cabo platos con los que tu pareja se sienta a gusto. Es importante disfrutar de la comida, además de la compañía y del ambiente.

Terminar con un postre romántico

Para finalizar tu velada, nada mejor que crear un postre romántico a la vez que sofisticado. En este caso, elegir un pastel o bombones en forma de corazón o con cualquier otro detalle cargado de amor también será una buena opción. Si quieres ponerle la guinda al pastel, hazlo de forma casera y sorprende a tu pareja.

Elegir con cuidado los colores

Otra de las ideas para decorar tu mesa romántica para dos en casa es optar por tonos cargados de amor. Estos son, por excelencia, el rojo y el rosa. En el caso del primero, es un claro símbolo de la pasión. El segundo, por otra parte, representa la ternura y el amor verdadero. En cualquier caso, no pueden faltar en tu cena.

Añadir un toque dorado

El dorado es uno de los tonos más sofisticados. Por este motivo, si buscas crear una mesa romántica a la vez que elegante, también debe estar presente en la velada. Puedes agregarlo en pequeños toques, así como en detalles como en las velas o el centro de mesa, y no obtendrá todo el protagonismo, pero tampoco pasará desapercibido.

Acompañar con varios vinos

Elegir vinos diferentes para tomar con cada plato de la cena también será una gran idea. Una vez que tengas elegido tu menú, opta por acompañar cada receta con su vino y notarás cómo el maridaje puede potenciar el sabor de cada una de las opciones. Será un deleite para el paladar.

Llevar la cena a la habitación

Por último, si buscas crear una cena romántica, pero también original, una de las mejores ideas es salirte de la rutina y no colocar tu mesa en el comedor o el salón, sino en la habitación. De esta forma, os sentiréis como en la suite de un hotel de lujo y el ambiente se cargará de ese toque íntimo que nunca puede faltar.

Como ves, decorar una mesa para una cena romántica para dos, incluso si lo haces en casa, es bastante sencillo. Lo único que debes hacer es poner atención en los detalles y hacerlo todo con cuidado y cariño. De este modo, la velada se convertirá en un éxito y estará llena de intimidad.