Cómo crear adornos originales con flores secas

Cómo crear adornos originales con flores secas

Los adornos con flores secas pueden crear un ambiente cálido y especial en tu hogar. Si no sabes qué hacer con ese ramo que te han regalado y que tan solo ha durado unos días en buen estado, estos adornos pueden ser una buena forma de darle una nueva vida.

Además, conseguirás una decoración diferente y original que refleje al 100 % tu personalidad. Si no sabes qué hacer con ellas, descubre algunas de las mejores ideas para llenar tu hogar con flores secas. 

Ideas para crear tus propios adornos con flores secas

Decorar con flores secas puede ser una buena forma de darle un toque extra a tu hogar mientras desarrollas tu imaginación y creatividad. Descubre cómo puedes hacerlo con todas estas ideas. Tu casa será distinta a cualquier otra y siempre tendrá ese punto personal.

Crea cuadros botánicos

Para crear cuadros de carácter botánico puedes ayudarte de un libro antiguo o una hoja de cuaderno para enganchar las flores secas y después colgarlas en la pared. Si quieres darle un toque rústico a tu hogar, también puedes usar láminas sobre las que pegues tus flores.

Por último, en el caso de que no desees renunciar a este estilo, pero quieras algo más moderno, también las puedes colocar sobre un fondo de cristal usando planchas de metacrilato. Será la decoración perfecta para tus muebles y también para tu pared.

Haz una decoración de pared

También puedes usar las flores secas para decorar el salón. Para hacerlo, puedes usarlas pegándolas con cinta de doble cara o washi tape, cuidando que no se vea el enganche, en forma de ramilletes. Haz esto sobre una pared lisa y consigue convertirla en una de acento hacia la que se vayan todas las miradas.

Decora con guirnaldas especiales

Las guirnaldas pueden ser una buena decoración para eventos especiales, pero también para resaltar cualquier rincón de tu hogar. En este sentido, puedes crear una de flores secas anudándolas en la base de la flor o por el tallo. Una buena idea es usarlas en el cabecero de la cama para darle un toque rústico y romántico al mismo tiempo.

Crea tu propio centro de mesa con flores secas

Los arreglos con flores secas pueden ser una buena opción para decorar tu mesa de centro. Coloca tus flores en el interior de una maceta, una caja rústica o una cesta de mimbre para conseguir ese estilo de casa de campo que tan bien encaja con todas las temporadas.

También puedes crear envoltorios para regalo

Seguro que, en más de una ocasión, has tenido que hacer un regalo y no tenías papel de envolver en casa que llamara la atención. Para darle un toque extra, puedes pegar hojas de flores secas sobre el envoltorio, creando un original estampado. Además, también puedes crear pequeños ramilletes y usarlos para decorar el paquete. Parecerá que lo has comprado en una tienda de diseño, pero lo habrás hecho con tus propias manos.

Haz unos posavasos originales

Otro elemento que no puede faltar en el hogar, que es decorativo y funcional al mismo tiempo, es el posavasos. Si quieres crear unos que reflejen tu personalidad, también puedes hacer uso de las flores secas para ello. Como base, usa trozos de tronco o de arcilla. Después, coloca sobre ellos las flores secas pegadas o prensadas. Una gran idea es usar resina, un material fácil de moldear y muy resistente.

Crea lámparas para tu hogar

Las lámparas son ese elemento que aporta calidez al hogar, creando un ambiente acogedor y confortable. Si quieres crear una propia con tus manos, puedes coger una pantalla y cubrirla con hojas de flores secas a modo de estampado. En el caso de que busques algo más llamativo, puedes incluso cubrir toda la pantalla, de modo que parezca hecha por completo con flores. Será ideal para darle vida a esa mesita de rincón o también a tu recibidor.

Haz velas y marcapáginas con flores secas

Las velas tampoco pueden faltar en tu hogar si deseas conseguir un ambiente romántico y acogedor. En este caso, puedes adornarlas con flores secas en la zona exterior y conseguir un resultado muy sofisticado. Además, llevarlas a cabo será un proceso relajante.

Por último, si eres amante de la lectura, sabrás la importancia que tiene contar con un buen marcapáginas. Crea el tuyo propio con flores secas usando papel adhesivo transparente. Solo tienes que echar a volar tu imaginación para llevar a cabo la composición que más encaje contigo. De nuevo, el resultado te sorprenderá y te aportará tranquilidad.

Como ves, son muchos los adornos con flores secas que puedes llevar a cabo. Pasarás un rato tranquilo, creativo y divertido y el resultado será rústico, romántico y original. Si algo está claro, es que tu hogar no volverá a ser el mismo si llevas a cabo todas estas ideas.