Esto se acaba, ¿y ahora qué? Los tips de hoy te pueden interesar! ¿Ponemos orden en casa para después de estas fiestas?

Esto se acaba, ¿y ahora qué? Los tips de hoy te pueden interesar! ¿Ponemos orden en casa para después de estas fiestas?

¿Qué tal estás?

¿Empachad@ de fiestas o todavía quieres más?

No es nada nuevo que a estas alturas estemos ya deseando que terminen las fiestas, los empachos de comida, neulas y turrones🍫 árboles, guirnaldas y purpurinas🎄

También sabemos que está el otro Team de la Navidad forever ;)

Lo que está clarísimo que a la gran mayoría de los seres humanos nos da el arrebato del orden, queremos todo despejado, nos volvemos incluso minimalistas, a mi me ocurre que, aunque me encanta la Navidad ya lo sabes, también me empacho en partes iguales, así que me dan los 5’ ( o todo el día, que esto de guardar tiene tarea) y necesito verlo todo limpio, despejado e incluso pues muevo algún mueble, o hago algún cambio, cosas de la post navidad…

¿Te ha pasado ?

En fin, pues aquí hoy queremos darte algunos tips para no caer en el agobio …

Estos son algunos consejos para poner orden en casa después de la Navidad

Como bien sabemos, todavía queda celebrar los Reyes Magos, no sabemos si tú lo celebras pero lo que si sabemos es que tras el paso de los Reyes, lo ideal es que volvamos a la normalidad lo antes posible, horarios, comida, orden en casa y así recuperar el control de casa, que sabemos a veces cuesta un poquitín…

Como decíamos, la Navidad son días de ilusión y mucha magia, días de estar en familia y disfrutar de reencuentros y con ello disfrutar de todos estos momentos, risas, tertulia y largas horas de diversión. Pero también son días de excesos de comida,( riquísima)  pero siempre solemos excedernos, también son tuppers en la nevera, armarios de la despensa todavía con turrones y dulces, y bueno además de abrir todos los regalos que tanta ilusión nos hace, pero todo ello, al final crean un poquito de desorden en casa, seguro que hay regalos que todavía están por guardar o desempaquetar.. :) y bueno este caos doméstico pues es al que debemos poner remedio y solución.

Uno de los consejos que podemos darte y seguro lo haces, es en cuanto se empiece a abrir regalos, disfrutar de ese momento por supuesto y si hay peques todavía más , pero lo antes posible intentar recoger todos los papeles y plásticos y que colocaremos en un lugar donde no moleste y preparado para luego tirarlo en el contenedor correspondiente.Evitaremos tener todos esos envoltorios tirados y desparramados y si ya se organizan para reciclar lo tendremos listo y controlado.

Una vez pasado este huracán de papeles y envoltorios y pasado el día de Reyes toca empezar por ver que sí y que no, sabe mal, pero todo lo nuevo ha de tener cabida  y todo aquello que ya no precise pues donarlo o deshacerse de ello será una buena labor, entre Papa Noel, Reyes Magos, Amigo invisible.. pues nos juntamos con muchas cosas nuevas.

‘Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa’

De esta manera no almacenamos y liberamos espacio, así el orden es más visible y duradero. Es momento de ver donde colocaremos todo lo que nos ha llegado en estas fechas señaladas, es primordial para una casa organizada.

Tema cocina, vale hay días que se come y cena a base de lo que nos ha sobrado, pero no lo alargues, cuanto antes volvamos a la rutina de comer de forma mas saludable mejor, además no querrás tener la despensa llena de sobrantes navideños y la nevera con tuppers por todo lados 😄

A nosotros  personalmente nos  agobia bastante jejej bueno ya decimos, esto son consejos, cada cual hace lo que quiere 😉

Y en cuanto a guardar todo lo de Navidad… pues con calma y buen letra, si eres de l@s que le encanta dejarlo unos días mas pues genial! Y si no , pues cada cosa en su lugar.

¿Y  por qué con calma? Pues porque  guardarlo todo bien , sin prisas ni pelotón, lo mejor es hacerlo con mimo y así de esta forma queda todo bien guardadito, protegiendo los adornos mas delicados, y colocando las cajas de Navidad en su lugar, todo ordenado, todo con calma sabe mejor, que no hacerlo deprisa y después quede un ‘burruñete’ seria doble faena 😅 Si queda bien colocado pues ya te olvidas hasta el próximo año.

Y el resto de casa, pues ya según te parezca, pero aquí cuando lo guardamos todo, y está despejado se hace raro sí, pero que PLACER!!!!

El placer de un hogar en calma 

Esperamos que  te hayan gustado estos consejitos, seguro que hay alguno mas que tienes en cuenta y eso es genial!

Te deseamos felices Reyes Magos y si no los celebras, te deseamos Felices días!!❤️