Rústico al poder

Rústico al poder

Hoy nos adentramos un poco en este estilo decorativo que hay presente en muchos hogares, seguro que ya sabes que piezas has de  tener en cuenta para crear tu propio estilo, pero como siempre decimos, el saber más no ocupa lugar ;) siempre se pueden sacar ideas que nos ayudan a la hora de decorar nuestros hogares.

Objetos de madera, fibras vegetales, piezas hechas a mano y con madera recuperada con sus marcas únicas que realzan belleza y carácter.

Hoy día tenemos mucha variedad de piezas, objetos de madera o fibras con los que decorar nuestros espacios, nuestros hogares ,para dar ese plus de calidez, este estilo de casa de campo o de potenciar la decoración de tu casa con piezas únicas y exclusivas.

Para cada estancia de tu casa puedes añadir  toques rústicos para decorar y potenciar este estilo en tu hogar.

  • Desde piezas y objetos más pequeños para la cocina y tu día a día, como son los accesorios de mesa o de cocina, cucharas, tablas de corte, cubiertos de servir, bandejas, fruteros, ralladores…
  • Seguimos con cuencos, jarrones, y objetos decorativos hechos a mano y con (perfectas) imperfecciones con los que colocándolos allí donde los puedas ver,  te aportará  exclusividad a tu decoración y además estas piezas , estos materiales, son un maridaje decorativo que genera bienestar al momento.
  • En mobiliario hay una inmensa variedad, desde muebles grandes hasta pequeños, alacenas, estantes, pequeñas piezas en las que realmente darás en el clavo además de potenciar este estilo rústico, artesano, transmitirás calma y mucha naturalidad a tu hogar.
  • También entran las fibras naturales, mimbre, esparto, algas marinas, ratán que hoy día se hacen maravillas con ellas y sus tonalidades tostadas las hace todavía más bonitas y que queramos siempre tener algo en casa con estas características, crean calma.
  • Desde alfombras, cestos, lámparas, cajas…
  • También entra dentro de este estilo, piezas de barro, terracota, en jarrones, cuencos, y objetos decorativos que hacen todavía más especial y único el estilo propio de casa de campo.
  • Y no olvidemos los textiles, algodones suaves y orgánicos ya sea en tus sábanas, en la mantita del sofá  o el lino, que su propia arruga ya lo dice todo, carácter, personalidad, fuerza y mucho estilo!
  • El textil es muy variado, podemos utilizar estos tejidos también  para manteles, cortinas, cojines haciendo también mezclas de texturas y estampados, de cuadros, de líneas, florales y lisos por supuesto y todo lo que engloba Hogar

Como ves, hay muchas teclas que puedes tocar para crear este estilo decorativo a tu hogar.

Ya sea en pequeñas dosis como si el protagonista de toda la casa o estancia.