Colores que dan vida al otoño

Hoy venimos con algunos colores otoñales para potenciar la calidez de tu hogar y sacar jugo a todos esos tonos que nos dan calma.
Marrones, dorados, ocre, verdes, azafrán y un largo etc… todos ellos colores que nos arropan y nos hacen sentir bien.
Estos tonos se pueden combinar entre ellos y utilizar ya sea en paredes, mobiliario y complementos como cojines, mantas y alfombras, en lámparas o elementos decorativos.
Puedes elegir una gama cromática y que un color sea el protagonista;
Marrón, un color cálido y natural, es uno de los colores otoñales por excelencia y combinado con colores neutros damos luminosidad y armonía al espacio.
Los tonos marrones con otros colores tierra como el ocre, naranjas y dorados, nos sumergimos en un confort total, muy terrenal y protector.
Combinado con tonos verdes, tendremos una sensación de bienestar y naturaleza en casa.
Los marrones combinados con tonos rosados, darán ese toque dulce y sutil, ese toque mas femenino.
Un color de lo más natural que combinado con otros colores es un acierto asegurado, ya sea con tonos más claros dando luminosidad a más rosados, anaranjados o tonalidades rojizas, que dan ese plus de casa de campo.
Naranja, desde la tonalidad más clarita hasta el tono más oscuro, ese tono quemado que junto a colores tierra, canela, topo invita a una calma plena y vibrante, con tonos más claritos, beige o grises darás templanza y mucha serenidad.
Arándano, un color bello y espectacular, rústico y vibrante. Un color con sensación a refugio, cálido, que arropa, dependiendo de si te gusta una decoración más rústica, más intensa ,con verde, con tostados y junto a la madera que resurge con fuerza vas a ver la naturaleza en tu propio hogar.
Con tonos más neutros, sentirás igual esta sensación vibrante pero más sosegada, calmada y alegre.
Hay cientos de combinaciones de colores, se trata de encontrar aquellos con los que nos sintamos a gusto en casa y nos inspiren.
Antes de elegir el color predominante, piensa en ese color que te aporta, que te relaja, que te refleja, que te hace sentir bien, que te representa.
Nuestra casa es el reflejo de nosotros mismos, de cómo nos sentimos en ella y con nuestro interior.
Sea el color o colores que te representen, de una cosa estamos seguros, si estás aquí es que ‘Hogar’ es para ti más que una simple palabra y eso nos encanta! ;)
Esperamos que te sirva de ayuda esta mini guía de colores de los que puedes jugar a combinar y decorar tu casa, en todas las estancias con estos tonos otoñales.
No olvides tener velitas y candelabros a mano, ayudan a dar calidez extra, y si te gusta lo rústico, la montaña , casa de campo…
un buen jarrón con ramas secas, o ramas con hojas ocre, rojizas en el centro de la mesa o en un rincón donde puedas verlo te aseguro que no querrás moverte de tu casa ;))