15 ideas para la decoración de la entrada o recibidor de tu casa

15 ideas para la decoración de la entrada o recibidor de tu casa

La decoración de la entrada es una de las más importantes, ya que el recibidor se puede tomar como la primera toma de contacto con el hogar. Es su carta de presentación.

En la actualidad, cada vez hay más opciones para implementarlas en esta zona de la casa que es necesario conocer para elegir la más adecuada.

Ideas originales para decorar un recibidor con estilo

Decorar el recibidor es mucho más sencillo de lo que imaginas si sabes bien qué deseas transmitir y cómo quieres que sea el resto de tu casa. Estas ideas te harán multiplicar tu creatividad.

Apuesta por el minimalismo

El minimalismo es siempre un buen estilo por el que apostar, sobre todo, en una estancia que suele contar con un pequeño tamaño. Por eso, lo mejor es elegir un color de base en blanco y aportar pequeños matices de color a través de tonos de acento y complementarios con el resto de accesorios.

Decora con cestos

La decoración de la entrada de la casa debe ser acogedora y pretender marcar la diferencia. Una de las tendencias que han pisado fuerte en las últimas temporadas es la de apostar por lo natural y colocar cestos de mimbre tanto en el suelo como encima de la consola, en tamaños más pequeños.

Usa una consola para delimitar el espacio

Uno de los elementos más importantes en la decoración de recibidores es la consola. Sobre ella, puedes colocar una buena cantidad de accesorios que te faciliten el día a día. Apuesta por una con acabado natural para que combine a la perfección con el resto de tu hogar.

Cojines, también en el recibidor

Si lo prefieres, puedes hacer del recibidor un espacio más de descanso en tu hogar. Para ello, puedes optar por hacer el ambiente más cálido y acogedor introduciendo textiles como los cojines en cestos de mimbre o colocar un mueble en forma de sillón si tienes espacio para ello.

Crea un espacio funcional

La entrada de la casa debe ser un espacio funcional. Por ello, contar con tiradores y colgadores debe estar entre tus prioridades. Será una buena forma de poder dejar bolsos y chaquetas o abrigos, tenerlos siempre ordenados y cogerlos al salir de casa sin preocupaciones.

Percheros naturales para marcar la diferencia

Por otro lado, si deseas dar un toque más característico, puedes seguir apostando por lo natural y ornamental a través de percheros de mayor tamaño, con este acabado, que se convierta en el elemento diferencial del recibidor a la vez que cumple su función.

Añade color con flores

Las flores siempre ponen acentos de color al hogar y este es el motivo de que sea una gran idea colocarlas en el recibidor. Para ello, apuesta por jarrones sencillos y característicos que también llamen la atención por sí mismos.

Las flores secas darán un toque diferente

Si te gustan las flores, pero su cuidado no es lo tuyo, también puedes apostar por las flores secas. Elegantes y siempre listas, las puedes colocar en un jarrón y aportar ese aire natural tan demandado.

Las velas, un buen accesorio

Lo mismo sucede con las velas. Si deseas crear un espacio cálido y de bienestar desde el recibidor, una buena idea es apostar por ellas y colocarlas sobre la consola para que sean lo primero que vean los invitados.

El candelabro le da un toque vintage

En este sentido, el candelabro vuelve a estar de moda. Mezclando lo moderno con lo vintage, puedes hacer de la entrada de tu casa una más señorial a través de estos característicos elementos.

Cuencos para llaves

Una de las cosas que no puede faltar en la entrada de tu casa es un lugar donde dejar las llaves para no perderlas. Los cuencos de tintes naturales se presentan como una de las mejores opciones, pues formarán parte de la decoración.

Estantes para dejarlo todo

En el caso de que necesites dejar varias cosas en la entrada de tu casa, pero quieras mantener el orden, optar por colocar estantes en zonas como la de encima de la consola será una gran solución.

Crea un espacio cálido con una alfombra

La alfombra es un elemento que se suele reservar para estancias como el salón o el comedor. Sin embargo, también será un elemento que aporte elegancia al recibidor de tu casa, y que puede ayudar a delimitar el espacio.

Recibe a tus visitas con la mejor fragancia

El olor es muy importante. Por esta razón, colocar una fragancia en la entrada de tu casa será una de las mejores formas de dar la bienvenida a tus invitados. Colocar velas perfumadas o cualquier tipo de ambientador será un buen acierto.

Lámparas, también para el recibidor

Lo mismo sucede con las lámparas. Tener una de mesa o tamaño pequeño en el recibidor dará un toque elegante en la decoración y te subirá el ánimo al llegar y ver ese toque cálido que te recibe.

 

Como ves, son muchas las ideas que puedes implementar en la decoración de la entrada. Piensa en qué necesita y comienza a jugar con tus espacios.