🛋️Decoración atemporal

¿Cómo estás?
Hoy queremos hablarte de la decoración atemporal, aquella que no nos remite a ningún tiempo ni espacio específico.
La decoración neutra es lo que mejor define este concepto, creando ambientes que no pasan de moda.
Y nos encanta estar al día de todas las tendencias, y porque no , seguirlas, si está dentro de nuestro concepto, pero, lo neutro ya sabes, nos tira y mucho!
Así que aquí van algunos tips para llevarlo a cabo;
Una base neutra es lo primero a tener en cuenta.
Colores blancos, topo, grises y todas sus variantes en paredes y mobiliario, será la clave para favorecer el efecto atemporal. Es como un ‘lienzo en blanco’ con el que empezar a decorar siguiendo una línea suave y con armonía.
2) Los colores mas oscuros también son bienvenidos.
Los negros y grises, en todas sus variantes también encajan en una decoración atemporal, dando fuerza y carácter la estancia. Estos colores mas oscuros tampoco pasan de moda y aportan mucha personalidad a nuestra decoración.
3) Muebles sencillos y básicos en líneas rectas y sin demasiado volumen.
Esto nos permitirá que la decoración se vea equilibrada y con armonía, claro que una bonita vitrina o librería está mas que permitida pero siempre buscando formas sencillas, colores suaves o líneas rectas.
4) Suelos de madera, nunca fallan.
No sé si te gustan los suelos de madera, hay quienes prefieren gres por ejemplo, pero para una decoración atemporal, cálida y neutra, el suelo de madera es clave.
No pasan nunca de moda, combina a la perfección con todo tipo de muebles, decoración y tonalidades.
5) Textiles lisos y tonos suaves
Siguiendo la gama de los neutros, en los textiles es preferible que aunque tengan tonalidades fuera de los grises, topo, blancos… sean colores mas bien suaves, calmados, lisos y de diseños sencillos.Con ello lograremos una decoración atemporal y un espacio cómodo y confortable.
El sofá también es clave ,su elección importa y mucho para crear este clímax. Líneas no muy ‘pesadas’ de un diseño mas bien sencillo y tapicería neutra y lisa a poder ser.
6) Aporta ese toque original y distintivo
Tal vez si te sientas muy a gusto con toda una gama neutra y suave, para conseguir una decoración atemporal pero si aún así necesitas tener alguna pieza clave que distinga, que sea un poco la guinda del pastel, coloca una pieza decorativa de diseño, mueble o complemento único y destacado. De esta manera siguiendo la línea, marcarás la diferencia y darás en el clavo para sentirte del todo a gusto en casa, al fin y al cabo es lo que buscamos.
Espero que te haya gustado y solo decirte que lo disfrutes en grande.