Qué se pone primero en el árbol de Navidad: decora tu árbol paso a paso

Qué se pone primero en el árbol de Navidad: decora tu árbol paso a paso

Si este año te has propuesto conseguir resultados espectaculares en la decoración navideña de tu casa, ya sabes que el árbol será el gran protagonista. Veamos qué se pone primero en el árbol de Navidad y qué pasos hay que dar para conseguir un resultado perfecto.

7 pasos para decorar tu árbol de Navidad

Peinar las ramas del árbol

Antes de empezar con los adornos, hay que asegurarse de que el árbol tenga el mejor aspecto posible. Un pino sintético de buena calidad debe tener una buena cantidad de ramas porque, cuanto más frondoso sea, menos se verá el “tronco”.

Lo primero que vamos a hacer es peinar las ramas del árbol una vez que las tengamos ensambladas. Se trata de acomodarlas para que no se vea demasiado a través de ellas.

Montar el árbol es algo que solemos hacer rápidamente, ya que queremos empezar con la decoración lo antes posible, pero esto puede ser un error. Porque cómo esté montado el árbol también va a influir mucho en su estética.

Lo que menos deseamos es invertir tiempo en la decoración y luego darnos cuenta de que el árbol está torcido y ya no lo podemos solucionar, o de que alguna de las ramas no está bien peinada. Por eso, dedica unos minutos a asegurarte de que el montaje es el correcto y que el árbol por sí solo luce un buen aspecto.

Colocar las luces

Si te preguntabas cómo se ponen las luces en el árbol de Navidad, aquí tienes la respuesta. Es lo primero que tienes que poner antes de ningún adorno. Empieza trabajando desde abajo y ve ascendiendo con la guirnalda en forma de zigzag desde la punta de la rama hacia el centro, y desde el centro hacia la punta de la rama siguiente.

El enchufe o la batería de la guirnalda debe quedar lo más próximo posible al tronco central, para que pase más desapercibido. Recuerda comprobar que las luces funcionan bien antes de seguir dando pasos en la decoración del árbol. Además, al verlas iluminadas comprobarás si hay que hacer alguna corrección.

La elección del color de las luces queda a tu elección, pero los expertos recomiendan utilizar solo luces blancas. Por otro lado, los árboles quedan más elegantes si limitamos la paleta de colores en los adornos a tres.

Poner en su sitio los adornos más grandes

Cuando se trata de cómo adornar un árbol de Navidad, tras las luces vamos a trabajar con los adornos de grandes dimensiones. Las típicas cintas, o esas figuras que destacan por su tamaño.

Si vas a usar cintas o espumillón, colócalas en espiral desde la punta de la rama hacia la base, así podrás cubrir los huecos menos frondosos. Para colocar los adornos más grandes, utiliza el sistema de triángulo.

Colocar las bolas

¿Cómo colocar las bolas en el árbol de Navidad? Muy sencillo, utilizando el mismo sistema de triángulo imaginario que hemos empleado para los adornos más grandes.

Céntrate en una parte del árbol e imagina un triángulo, colocando una bola en cada una de las esquinas. Haz lo mismo con otra sección del árbol, y así hasta terminar con todas las bolas que tengas en tu colección.

Buscar ubicación para los adornos más pequeños

Llegados a este paso, tu árbol de Navidad debería tener muy buen aspecto, pero seguramente todavía quedarán algunos huecos sin cubrir. Es precisamente en ellos donde vamos a poner los adornos más pequeños, como las típicas campanitas o alguna pequeña imagen de Papá Noel.

Si te preguntas cuál es la cantidad justa de elementos decorativos, esto queda totalmente a tu elección. No es bueno que te pases, pero tampoco dejes que el árbol quede demasiado pobre. No es necesario que cubras todos los huecos, pero asegúrate de que no se ve mucho espacio libre.

Decorar el pie del árbol

El pie del árbol es el gran olvidado, y es una de las partes más antiestéticas del mismo. Te recomendamos cubrir la base con un fieltro que oculte el pie. Escoge un fieltro un poco más grande y sobre él podrás colocar unas cajas envueltas como si fueran regalos.

También puedes colocar en esta zona algunas plantas navideñas como la poinsetia, o incluso colocar el árbol dentro de un bonito cesto de mimbre.

Colocar la estrella

Llegamos ya al punto final, ha llegado el momento de colocar la estrella que coronará el árbol. Asegúrate de que quede firme y recta. Si tienes problemas para conseguirlo, puedes usar un poco de hilo de pescar o de alambre fino.

 

Ahora que ya sabes qué se pone primero en el árbol de Navidad, conseguir la decoración que siempre habías soñado te costará muy poco. Dedícale tiempo y cariño y seguro que el resultado es perfecto. Además, es una actividad ideal para hacerla en familia. ¿Quieres triunfar con tu decoración esta Navidad? Recuerda que ponemos a tu disposición todo lo que puedas necesitar.