Ideas para la decoración de tu casa esta Navidad

La decoración de la casa en Navidad es uno de los grandes encantos de esta época. Crear ese ambiente acogedor y mágico en nuestro hogar forma parte del ritual navideño y es algo que nos suele llenar de emoción.
No solo se trata de colocar el árbol o el belén, que por su puesto son los elementos centrales, especialmente cuando hay niños en casa. También consiste en cuidar los pequeños detalles con todo el cariño para crear un espacio que inspire bienestar, cariño e ilusión. ¿Cómo conseguirlo?
9 ideas para la decoración de Navidad de tu casa
Por lo general solemos reciclar de un año para otro los objetos de curativos que utilizamos en la decoración navideña para el hogar. Sin embargo, podemos darle un aire nuevo utilizando elementos decorativos del día a día, combinados con algunos específicamente de Navidad.
Algunas personas prefieren mantener un estilo minimalista y otras aprovechan la oportunidad para recargar la casa con luces, espumillones, centros de mesa, árboles… ¡Todo vale! Sea cual sea tu estilo, aquí te dejamos algunas ideas.
Decorar la puerta de entrada
Un detalle para la decoración de Navidad en casa que nunca falla es colgar algún símbolo navideño en la entrada. Puede ser una estrella, una campana, una rama de muérdago, unos cascabeles.
Una opción para los más manitas es hacer una corona verde. Se usa de base un alambre al que se le da forma, y en el que solo hay que enroscar una rama de hiedra. Se puede completar con una tira de leds, y quedará perfecta.
Si las manualidades no son los tuyo, puedes comprar una ya hecha que encaje con tu estilo.
Adornar las paredes
A la hora de decorar las paredes hay que intentar escoger motivos que tengan coherencia con el resto de la decoración. Lo mejor es no recargar mucho. Por ejemplo, si tenemos un cuadro grande, podemos usarlo de soporte para una guirnalda de luces.
Si hay una pared desnuda, se puede usar para colocar un calendario de Adviento o algunas guirnaldas.
Una idea muy original es colocar una rama natural colocada en horizontal, de la cual se sujetan los calcetines donde Papá Noel tendrá que dejar los regalos.
Ventanas con estilo que inspiran calidez
La nieve en spray ya no se lleva. Era un verdadero engorro. Lo mejor es decorar las ventajas colocando en el alfeizar bonitas composiciones a modo de centro vegetal. Un recipiente bonito con unas piñas doradas, ramitas de pino o muérdago y alguna vela. ¡No hace falta más!
Que no falte el rojo
El rojo es el color por excelencia de la Navidad, así que tiene que estar presente. Para que no quede el ambiente muy saturado con este tono, se pueden elegir pequeños elementos como estrellas, bolas, figuras…
De esta forma aportamos alegría a la decoración, pero de forma sutil. Se puede combinar con verde, dorado y blanco, otros colores con gran protagonismo en la decoración navideña para el hogar.
Complementos colgantes
Los complementos que cuelgan del techo están ganando adeptos, ya que aportan estilo y originalidad. Una propuesta interesante es utilizar un macetero colgante y colocar dentro algún arreglo de inspiración navideña con guirnaldas, piñas, velas, y por supuesto no puede faltar la preciosa flor de pascua.
Un árbol de navidad diferente
No todas las casas tienen espacio para un árbol de Navidad tradicional. Una tendencia que se ha hecho muy popular es colocar ramas en un jarrón, clavadas en un trozo de espuma, y después decorarlas con adornos de Navidad para la casa, como figuras, estrellas, hojas, frutos, corazones… Es una gran alternativa para los hogares más pequeños y, además, es muy económico.
La escalera
Las escaleras dan mucho juego, ya que permiten un montón de opciones de decoración. Se puede engalanar la barandilla con guirnaldas de luces o colocar velas y macetas en los peldaños. También se puede aprovechar este espacio para colocar un calendario de Adviento, o las bolsas con los regalos de los invitados.
Muchas velas
En la decoración casa en Navidad no pueden faltar las velas, que crean esa iluminación mágica que buscamos en esta época del año. Nunca son demasiadas velas.
Se pueden colocar en candelabros, portavelas o vasos, como centro de mesa, o en algún aparador, en lugares más altos como estanterías.
La recomendación es crear varios grupos de luz, mezclando distintas formas y acabados. Podemos incluir alguna vela con aroma dulce, para crear un ambiente aún más agradable.
Bodegones naturales
La Navidad tiene mucho de hygge, así que los elementos naturales también encajan perfectamente. Y cuando acaben las fiestas no tenemos por qué quitarlos.
Para crear bodegones naturales necesitamos cestas de mimbre de diferentes formas que podemos llenar con flores secas que le den un aspecto rústico e invernal. Puede ser el lugar elegido para colocar los paquetes de los regalos.
Estas son algunas ideas para la decoración de casa en Navidad que pueden servirte de inspiración. Como ves, no es mucho lo que se necesita para darle a nuestro hogar un toque de magia y calidez.