Cómo adornar puertas para Navidad de forma original

Cómo adornar puertas para Navidad de forma original

Es hora de empezar a pensar en la decoración navideña y este año nos hemos propuesto que tu casa tenga un ambiente agradable y acogedor desde la mismísima puerta principal. Por eso, aquí tienes algunos consejos e ideas para adornar puertas para Navidad.

Cómo decorar la puerta en Navidad: ideas originales

Un árbol de Navidad en la puerta

Lo que necesitas es una guirnalda de luces, un poco de cinta adhesiva transparente, y algunos adornos de tipo plano e, incluso, algunas bolas.

Con la guirnalda de luces crea la forma de un pequeño árbol de Navidad. La cinta adhesiva te ayudará a sujetar la estructura a la puerta. Recuerda que tiene que sobrar cable suficiente para que puedas enchufarlo. Para ello, pasa el cable por debajo de la puerta.

Una vez que el árbol está listo, es momento de decorarlo. Con la cinta adhesiva puedes colocar los adornos, creando el efecto de que están colgados de él. El resultado es un diseño sencillo, pero muy original.

Corona navideña con lazos de colores

Las coronas son un clásico cuando se trata de ideas para decorar la puerta de Navidad, pero queremos proponerte que vayas un poco más lejos y crees un diseño único que será la envidia de todos tus vecinos.

Empieza trabajando con un alambre al que vas a darle una forma circular. Después, cubriremos toda la superficie con lazos de colores. Puedes seguir un patrón usando siempre las mismas telas en el mismo orden, pero también puedes hacer un patrón totalmente aleatorio. Para que tenga un aspecto más navideño, no olvides darle protagonismo a los lazos verdes, los rojos y los dorados.

Convierte tu puerta en un regalo

Saber cómo decorar una puerta de Navidad no siempre implica un gran trabajo. De hecho, hay diseños originales que te costará muy poco convertir en una realidad.

Lo que te proponemos en este caso es que hagas de tu puerta un auténtico regalo. Solo necesitas un par de cintas de raso que recorran la puerta. Una de arriba abajo y la otra de un lado a otro, como si fueran las cintas que recorren un paquete de regalo. En el centro, coloca un gran lazo.

Aquí no hace falta que respetes la simetría, puedes colocar las cintas de otra forma diferente. Por ejemplo, en diagonal.

Árbol de Navidad con CD

Adornar puertas de Navidad y reciclar, también es posible. Si tienes por casa discos compactos que ya no utilizas, puedes convertirlos en un original adorno.

Distribúyelos creando la forma de un árbol de Navidad, uniéndolos con ayuda de hilo para pescar, que es transparente y casi no se nota. Si quieres, puedes ponerle una base de fieltro para imitar el tronco del árbol.

En la parte de arriba, puedes colocar un adorno con forma de estrella, o un gran lazo. Lo único que tienes que hacer después es poner la estructura en el centro de la puerta de tu domicilio.

Corona de Navidad con rollos de papel higiénico

Si te gusta la Navidad, el reciclaje, y las manualidades, esta es la opción perfecta para ti. Solo tienes que guardar unos cuantos rollos gastados de papel higiénico o de papel de cocina. Lo que vamos a hacer es pintarlos en color verde por dentro y por fuera, algo que te resultará más sencillo con ayuda de un spray, aunque también puedes utilizar otros materiales.

A continuación, corta el rollo en pequeñas piezas redondas. Aplástalas un poco hasta conseguir una forma similar a la de una hoja y pégalas entre sí para crear la forma circular de una corona. Una vez que tengas la base, puedes ir añadiendo otros adornos, también de cartón.

Por ejemplo, puedes crear hojas y combinarlas con una flor de cartón. El resultado es una corona única y en cuya elaboración puede implicarse toda la familia. Además, cada año puedes hacer una creación diferente.

Corona con moldes de galletas

No es complicado encontrar moldes de galletas con formas navideñas, incluso tienes el típico molde con forma de estrella.

La idea es utilizar moldes de la misma forma, pero de diferente tamaño, creando un círculo. Para unirlos, puedes utilizar una cinta de raso en color rojo y hacer un lazo entre pieza y pieza.

Puerta Papá Noel

Otra alternativa es emplear la estructura de la puerta para crear una bonita imagen navideña. Nosotros te proponemos Papá Noel, pero pueden ser los Reyes Magos, un muñeco de nieve o lo que más te apetezca.

Haz un boceto de tu diseño en un papel y luego pásalo por partes a cartulinas o cartones. La idea es crear piezas que, combinadas, conformen esa imagen que deseas recrear.

Hay cientos de opciones para adornar puertas para Navidad. Con un poco de imaginación puedes crear diseños únicos. Si quieres que esta época festiva sea este año más especial que nunca, cuenta con nosotros, tenemos todo lo que necesitas para que tengas tu casa a la última.