Centros de Mesa para esta Navidad

Centros de Mesa para esta Navidad

Centros de Mesa para esta Navidad

Una de las maneras que tenemos de impresionar a nuestros familiares y amigos cuando vienen a casa, es poner una mesa bonita para disfrutar junto a ellos de la fiestas de Navidad. Así que hoy queremos darte algunas ideas para ello ;)

Se pueden crear centros de mesa navideños muy bonitos, resultones y elegantes y que además son tendencia en esta temporada, tanto con elementos naturales como piñas, ramas y también  velas, (ya sabes que nosotros adoramos las velas y todos sus complementos), ya que son las idóneas  para una noche navideña más romántica, más cálida y con mucha magia.

Las flores tampoco las podemos olvidar, también son una opción a tener en cuenta, sobre todo si buscas un estilo más natural y fresco para tu mesa.

Hay muchas formas de crear centros de mesas bonitos y muy navideños, ya sean de un estilo más nórdico, más moderno, con toques elegantes o más rústicos.

Centros de mesa navideños con toque elegante

Un centro elegante puede ser muy sencillo, pero esos elementos concretos que lo acompañen han de desprender delicadeza y sutileza. Detalles navideños con cierto brillo ya sean dorados, plateados u otros tonos cómo el cava o bronce , y  también detalles en  cristal, bolas, candelabros y jarrones …quedarán ideales en este tipo de centros navideños.

Si te gusta el brillo y quieres darle un plus, puedes decorar con detalles que lleven purpurina, hay  piñas, velas ,y prácticamente todos los adornos de navidad con esos toques y  darás  un aspecto elegante y muy festivo.

Las flores también adornarán tu mesa navideña , si seguimos con es toque más vibrante, hay flores con colores muy  bonitos, desde los más claritos, blancos, plateados a los más cálidos, anaranjados, rojos, aquí ya puedes elegir si darle brillo con purpurinas o de lo contrario, decorar con ellas  al natural.

Todo dependiendo de los colores que elijas para decorar, ya que los rosas también son tendencia para decorar en navidad, los rosa pálido nos pueden dar ese toque elegante y moderno cuando se trata de acabados brillantes o un rosa más oscuro, aportando calidez y toque natural al ambiente, sea como sea, un toque rosa nos encanta, femenino, romántico y un color muy combinable.

Todas las flores además nos ofrecen alegría y optimismo con sus bonitos colores.

Hemos visto este toque elegante con tonalidades sobretodo claras y con acabados brillantes , pero los que están mas ligados a la navidad como son los tradicionales rojos y verdes nunca defraudan, aportan calidez y son colores que arropan.

La navidad más rústica

Todo al natural, sí a los brillos pero aquí predomina lo natural , lo imperfecto, piñas, hojas, abeto, frutas, velas…

Cuando montamos una mesa, aunque tengamos en mente como la queremos, en el momento de hacerlo se nos vienen muchas ideas, y es que es lo bonito de crear, de decorar, de la navidad.

Para este estilo también hay infinidad de cosas y detalles que podemos utilizar para hacer una mesa navideña, rústica, cálida y muy natural.

Bandejas de madera, donde dentro podemos colocar ramas, hojas, piñas, frutas para dar color, alguna guirnalda de luz cálida y velas! Las velas  iluminan todos nuestros momentos, recuérdalo ;))

La fibras naturales para la decoración de navidad rústica también son grandes aliadas, salvamanteles de segarás, servilleteros de mimbre para resaltar las servilletas, cuerda de yute para decorar jarrones, bandejas de ratán para servir y un sinfín de posibilidades que darán un aspecto más natural.

A todo esto, no debemos descuidar los textiles;

El mantel ,la base de toda la mesa, y es importante tener en cuenta los colores que se van a utilizar en la decoración navideña y es que lo que nos interesa ,es lograr armonía entre todos los colores.

Si se utilizan manteles o servilletas con estampados, la decoración que pongamos debería ser con tonos y acabados mas suaves, por lo contrario, si ponemos textiles muy claritos, naturales o lisos podemos potenciar y contrastar con toda la decoración.

Si lo tuyo es todo al natural, de estilo mas sobrio, sea con acabado mas elegante o rústico con tonalidades neutras, apaciguadas y con toques sutiles que nos recuerden que estamos en  navidad también es una idea fantástica!

Al fin y al cabo te has de sentir bien, muy a gusto en tu casa, y como decimos siempre,

Que tu casa sea el lugar donde te sientas libre, y tu lugar favorito del mundo!!!